Cómo aprovechar la hoja de maracuyá

Las hojas de maracuyá al igual que las flores y los frutos están llenos de muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Su consumo por medio de infusiones naturales nos puede ayudar a mejorar algunos problemas de salud mientras disfrutamos de su delicioso sabor.

hoja-de-maracuya
La hoja de maracuyá tiene propiedades relajantes y sedantes
  • Características: Hoja lisa y de color verde oscuro
  • Otros nombres: Parchita, pasiflora, pasionaria, fruta de la pasión
  • Propiedades: Sedantes, antioxidantes y analgésicas
  • Beneficios: Reduce el estrés, ayuda a conciliar mejor el sueño, previene el envejecimiento
  • Sabor: Ligeramente ácido
  • Usos: Medicina natural y cocina

¿Qué beneficios proporciona la hoja de maracuyá?

La hoja de maracuyá se caracteriza por sus usos medicinales ya que produce un efecto sedante capaz de ayudarte a conciliar mejor el sueño y a controlar el estrés. Además de ser un gran aliado para el alivio de los síntomas menstruales y ayudar a reducir los signos del envejecimiento. Aquí te contamos más beneficios de la maracuyá que no puedes dejar de conocer.

Cómo consumir la hoja de maracuyá

Las hojas de maracuyá se pueden consumir crudas en ensaladas para aportar un toque ácido y también hervidas en infusiones naturales.

Té de hojas de maracuyá

Preparar un té de hojas de maracuyá es muy sencillo, solo tendrás que tomar unas hojas tu cultivo de maracuyá, lavarlas y ponerlas a hervir con suficiente agua por unos 5 minutos, luego debes dejar que repose unos minutos y listo. Puedes tomar el té frío o caliente y agregar un poco de azúcar si lo deseas.

Texto: Roxana Gonzalez