Árbol de maracuyá

El árbol o planta de maracuyá tiene características muy particulares, ya que no es el típico árbol que crece de forma rígida y vertical buscando la luz del sol. El árbol de maracuyá es una enredadera de aspecto rastrero o trepador según la guiemos. Aquí te contamos a detalle todas sus características:

arbol-de-maracuya
En realidad la maracuyá es una enredadera y no un árbol
  • Clima ideal: Entre los 19°C y 26°C
  • Aspecto del árbol: Tallo rígido con hojas lisas de color verde intenso
  • Temporada de floración: Primavera – Verano

Características del árbol de maracuyá

El árbol de pasiflora o maracuyá puede expandirse hasta 9 metros de longitud si se encuentra bajo los cuidados y condiciones ideales para su desarrollo. Este árbol crece en forma de enredadera y siempre buscará treparse por lo primero que encuentre, por esto lo ideal es guiarla por medio de un tutor para que crezca en la dirección que deseas.

Cuidados del árbol de maracuyá

Para tener un árbol de maracuyá saludable es importante brindarle las condiciones más favorables para su desarrollo, te contamos cuales son:

Clima y ubicación

El clima ideal para el árbol de maracuyá va entre los 19°C y 26°C y debes tenerlo ubicado en un lugar donde siempre reciba la luz de sol de forma directa. De esta forma también puede resistir temperaturas a bajas temperaturas.

Riego

Al estar siempre expuesto a la luz del sol, suele requerir un riego moderado. Puedes regar un dia si y un dia no, siempre asegurándote de no encharcar el suelo.

Prevención de plagas y enfermedades

Los árboles frutales como el de maracuyá son muy propensos a sufrir constantemente ataques de plagas o sufrir de ciertas enfermedades comunes, por eso te invitamos a leer este post donde te contamos cómo prevenir las plagas y enfermedades más frecuentes en el cultivo de maracuyá.

Temporada de cosecha

La temporada de cosecha de maracuyá en casa suele llegar aproximadamente un año después de la fecha de la siembra, sin embargo, dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres hay determinados meses que son ideales para sembrar y cosechar los mejores maracuyás de todo el año.

Texto: Roxana Gonzalez