La exótica flor de la maracuyá

La planta de maracuyá además de dar deliciosos frutos también es capaz de embellecer el lugar donde se encuentra ya que cuando llega el momento de florecer nos deleita con unas flores exóticas que combinan diferentes colores en una forma muy particular. Te invitamos a conocer aquí todos los detalles de este espectáculo floral.

flor-de-maracuya
La flor de maracuyá también se le llama pasiflora
  • Características de la flor: De forma exótica y colores variados
  • Usos de la flor: Decorativo y medicinal
  • Propiedades: Sedativas y analgésicas
  • Beneficios: Ayuda en el alivio de síntomas menstruales, de insomnio, ayuda a mejorar la concentración y se considera antidepresivo

¿Cómo es la flor de la maracuyá?

La flor de la maracuyá o pasiflora cuenta con una hermosa variedad de colores entre los que destacan el color blanco en sus pétalos externos y el morado o azul en su corona interior y se alcanzan a mirar unos destellos amarillos o verdes entre sus filamentos y estigmas. Esta flor es toda una obra de arte para la vista.

¿Cuándo suele florecer la maracuyá?

La pasiflora suele florecer aproximadamente unos 10 meses después de su siembra siempre que el cultivo cuente con las condiciones ideales, si todavía no las conoces aquí te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta para cultivar en casa la fruta de la pasión.

Datos curiosos

Después de aproximadamente 2 meses de la floración se puede iniciar con la cosecha de maracuyás.

¿Qué beneficios tiene la flor de maracuyá?

La pasiflora también es conocida por los importantes beneficios que brinda para el organismo ya que cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, es un antidepresivo totalmente natural y sin efectos secundarios, ayuda a combatir el insomnio gracias a sus efectos relajantes, entre otras. Te invitamos a conocer aquí más a detalle todos los beneficios de la pasiflora y como preparar algunas infusiones.

Texto: Roxana Gonzalez