¿Qué temperatura es ideal para la hiedra?
La hedera hélix crece idealmente en zonas templadas que rondan los 20°C. Sin embargo, su gran resistencia le permite soportar oscilaciones desde los 7 hasta los 30°C (con los cuidados adecuados).
- Cuando es adulta, puede tolerar una temperatura de hasta 0°C durante un par de días. Sin embargo, en el primer año de crecimiento no resiste tanto y puede morir fácilmente si no se le protege de las heladas.
¿Dónde colocar la hiedra en invierno?
- En zonas muy frías: Si el lugar en el que vives los inviernos son muy duros, planta tu hiedra en maceta y llévala al interior del hogar en cuanto comiencen a bajar las temperaturas. En el interior busca un espacio fresco y muy iluminado dónde dejarla hasta que pasen las heladas.
- En climas subtropicales: Si el invierno no es tan intenso, puedes proteger tu hiedra del jardín colocando un acolchado de hojas secas sobre el sustrato para mantener la temperatura del suelo y que no se enfríen las raíces.
Otros cuidados de la hiedra en invierno
- Durante esta temporada el riego de tu hiedra debe disminuir considerablemente, basta con que la riegues una vez por semana con agua tibia.
- El fertilizante no se utiliza en esta época, sino hasta que comience de nuevo la primavera.
- No podes la hedera hélix en los fríos días de invierno. Si acaso deshazte únicamente de las hojas secas o amarillas que vayan apareciendo.
- Tampoco es una buena época para trasplantar la hiedra ni reproducirla por esquejes.
- Por otro lado, si tienes semillas de hiedra, es un buen momento para sembrarlas en semilleros ya que éstas requieren de un periodo frío antes de salir a la superficie.
- Si tienes la hiedra en interior, procura no situarla cerca de calefactores artificiales, ya que el aire caliente sólo dañará el follaje y atraerá plagas como la araña roja.
Para conocer más sobre la hedera hélix y sus cuidados te invitamos a seguir este enlace.
Texto: