¿Cómo hacer que la hiedra crezca?

La hiedra común (hedera hélix) es una planta arbustiva y trepadora de rápido crecimiento. Se utiliza como decoración de cercas, paredes, macetas colgantes y balcones. Si tienes una hiedra y consideras que está tardando mucho en crecer, aquí te damos un par de consejos para que la hiedra crezca más rápidamente y con un follaje brillante.

como-hacer-que-la-hiedra-crezca-rapido
Para que la hiedra crezca rápido necesita suficiente luz y agua

¿Cuánto crece una hiedra?

La hedera hélix suele crecer alrededor de 40 centímetros al año. Si lo que buscas es cubrir grandes paredes con ella, te recomendamos plantar varios esquejes de hiedra tomando en cuenta un par de cuidados:

  • Suficiente luz
  • Riego adecuado
  • Nutrientes esenciales (fertilizante)
  • Podas continuas
  • Humedad ambiental

Luminosidad adecuada para la hiedra

Es cierto que la hiedra común puede plantarse en macetas de interior, más es necesario poner atención a la cantidad de luz que recibe. El crecimiento de la hiedra será muy lento si es colocada en un espacio sombrío. Si quieres colocarla dentro de tu hogar, procura que sea cerca de una ventana con una gran cantidad de luz difuminada.

Riego y fertilizante en la hiedra

La hedera hélix no es muy exigente con el agua de riego, basta con regarla moderadamente cada que el sustrato se sienta seco. También se debe añadir un fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días para mantener a la hiedra creciendo adecuadamente. Este cuidado se omite en invierno.

Podas continuas

  • Para fomentar el crecimiento de tu hiedra poda las puntas al inicio de la primavera. Esto hará que la planta tenga más energía para brotar nuevas y más grandes hojas y más tarde llegue la floración. Poda también hojas secas y amarillas.

Siempre que podes una planta utiliza herramientas de corte desinfectadas con alcohol, esto prevendrá la aparición de hongos patógenos en los tallos cortados.

Humedad ambiental

En ambientes muy calurosos y secos la hiedra puede comenzar a secarse y alentar su crecimiento. Procura pulverizar las hojas un par de veces por semana para refrescar el follaje. También puedes optar por trasplantar la hiedra a un espacio menos caluroso en el interior del hogar.

Texto: Moni