Características de la flor de jengibre
La flor de jengibre nace en forma de espiga, agrupadas de un mismo tallo, protegidas por una especie de ‘piel’ llamada bráctea, que se cae al momento de abrir. Depende la variedad de jengibre que tengas será el color de su flor. La más común es de pétalos color rojizo, también puede ser blanca. La flor también es comestible. Se dice que las flores de jengibre que son comestibles son las que no producen semillas.
Dato: Es mejor cosechar tu jengibre antes de que florezca tu planta, esto puede ser un indicador de que ya es muy tarde para cosechar.
Usos de la flor de jengibre
Por ser muy bonita y llamativa, la flor de jengibre se ha usado como planta de decoración de interiores en casa o en jardines para dar vida e incluso en arreglos florales.
También la puedes usar para ordenar tus platillos, sobre todo si contienen jengibre.
Datos curiosos
Se sabe que la función principal de una flor es producir semillas, algo meramente reproductivo que nos dará las semillas de la próxima generación para que la planta siga propagándose. También el jengibre produce semillas que incluso puedes sembrar pero es más rápido plantar tu jengibre usando un rizoma de la planta.
¿Cuándo florece el jengibre?
En zonas tropicales el jengibre puede dar flor durante todo el año. En climas templados con inviernos fríos, el jengibre dará flor en los meses de verano. El jengibre no soporta nevadas. Si cultivas en jengibre en un país con temperaturas bajo cero tienes que meterlo a un espacio con temperaturas alrededor de 10°C.