Las hojas del jengibre

El jengibre es una raíz muy exótica y puedes encontrarla como planta decorativa en muchos lugares. A pesar de que el uso del rizoma es el más común, también las hojas de jengibre pueden usarse.

Jengibre planta
Si la planta de jengibre no está contenta se marchitan las hojas

Características de las hojas de jengibre

La hojas del jengibre nacen del tallo rojizo principal en una forma alternada, la base de la hoja es cuneada y se alarga en forma oval. Tienen un ancho de 1 a 3 cm y 25 cm de largo. Al mes de plantar el jengibre se observará el nacimiento de hojas y tallos.

Datos curiosos

Se sabe que algunas veces las hojas del jengibre han sido usadas para preparar ensaladas, dando un sabor y textura diferente.

También puedes usar las hojas de jengibre para hacer decoraciones con flores y adornar espacios.

¿Por qué se vuelven color marrón las hojas de jengibre?

La decoloración en la hoja de jengibre es algo muy común y no es necesariamente algo malo, simplemente puede ser que tu planta esté estresada y estos son algunos factores:

  • Exceso de luz: si las hojas se empiezan a ver quemadas y secas como papel, probablemente estén recibiendo mucho sol. Lo único que se puede hacer aquí es cambiar la maceta de lugar y esperar a crezcan nuevas hojas. Recuerda que al jengibre le gusta la sombra con luz indirecta.
  • Falta de drenaje: cuando tienes tu planta de jengibre en un recipiente sin agujero o drenaje se empieza a generar mucha sal en la tierra y esto hace que las puntas y bordes de las hojas se empiecen a secar. Asegúrate de que tu recipiente tenga buen drenaje para que no haya un exceso de agua.
  • Falta de riego: si tu planta no tiene suficiente agua comenzará a secarse y morir. Debes evitar un exceso de agua pero sí mantener la tierra húmeda.

Checa más sobre los cuidados del jengibre entre otras cosas interesantes sobre esta maravillosa planta.

Texto: Cin