- Nombre científico: Solanum laxum. Solanum jasminoides
- Familia: Solanaceae
- Nombre común: Falso jazmín
- Origen: América del sur
- Clima: Cálido
- Dificultad de cultivo: Fácil
- Riego: Regular
Características del falso jardín
Hojas y flores del falso jardín
El arbusto del falso jardín es frondoso con ramas llenas de hojas en color verde intenso y flores blancas de unos 2 cm que aparecerán desde abril hasta agosto. En cada racimo puede haber hasta 10 flores y duran cerca de un mes. ¡Todo un espectáculo!
El árbol del falso jazmín
Es una planta trepadora que necesita un apoyo para sus ramas porque en caso de no tenerlo, crecerá en redondo muy cerca del suelo, tomando una gran área para su desarrollo.
Cuidados del falso jazmín
El falso jazmín es una planta muy resistente, rústica, no es exigente. Sus requerimientos son pocos, pero es una planta muy agradecida con los pocos cuidados que puedas darle:
Riego
Al ser el falso jazmín de clima cálido, es conveniente mantener el suelo húmero sin inundar el espacio de sus raíces. El exceso de agua puede iniciar un proceso de pudrición que dañaría las raíces y tallo y podría acabar con el jazmín. De allí que el suelo debe tener un buen drenaje.
En verano riega 2 veces por semana y el resto del año vez cada 10 días. Eso sí, revisa de manera permanente la tierra, es la mejor medida para saber cuándo regar.
La poda
- La poda del falso jazmín es más importante porque se trata de un tipo de jazmín trepador y sus ramas tienden a crecer desordenadamente para lograr algún apoyo. Eso hace que se molesten unas a otras e inclusive a otras plantas vecinas.
- Además de esta poda para recoger y ordenar sus ramas, el falso jazmín debes podarlo en invierno, de esa manera, se preserva el tallo principal y le permites que no invierta energía en ramas y hojas que no recibirán suficientes nutrientes en esta época.
La luz solar
La luz solar en el falso jazmín es uno de sus principales cuidados. Puede soportar la semi sombra, pero agradecerá mantenerse al sol el mayor número de horas posible.
Reproducción del falso jazmín
El esqueje es una de las técnicas más comunes de reproducción del falso jazmín.
- Se planta en primavera y se puede reproducir por esquejes en verano.
Si quieres obtener una nueva planta de falso jazmín, solo tienes que cortar un tallo de unos 25 cm, quitarles las hojas que pueda tener y plantarlo en una maceta con suficiente sustrato. Debe recibir luz aunque no toleraría una exposición directa al sol.
¿Te animas a tener un falso jazmín en casa?