¿Cómo se cuida la amoena?
Esta planta necesita un suelo poroso, un riego continuo (sin encharcar) y una temperatura cálida para crecer radiante. También gusta de ser rociada cada tercer día y necesita fertilizante cada 15 días en temporada de crecimiento.
¿Qué necesita la dieffenbachia amoena?
- Temperatura: 18 – 25°C. Mínima 15°C
- Luminosidad: Alta, sin recibir rayos directos del sol
- Tipo de suelo: Poroso (permeable) y nutritivo
- Riego: Profundo, sin estancar
- Abono: Líquido cada 2 semanas
- Maceta: Buen tamaño y drenaje
- Humedad ambiental: Alta
- Poda: De hojas amarillas y dañadas
- Reproducción: Por hijuelos o esquejes
¿Dónde plantar una dieffenbacha amoena?
Aunque estas plantas son conocidas por soportar espacios con poca luz, lo mejor es colocarles en un lugar muy iluminado de interior que no reciba sol directo por las ventanas. También es importante preparar la maceta contenedora con una capa de rocas y así mejorar el paso del riego. Utiliza turba y tierra neutra con perlita como mezcla de sustrato.
¿Cómo regar una dieffenbachia amoena?
A la amoena le gusta mucho la humedad, tanto en el sustrato como en las hojas, no obstante hay que tener cuidado de no dejar agua estancada en la base o las raíces podrían pudrirse causando hojas amarillas o la muerte de la planta. Riega tu dieffenbachia solamente cuando el sustrato se sienta casi seco por completo.
¿Cómo reproducir una dieffenbachia amoena?
Las dieffenbachias son plantas de crecimiento rápido, generalmente a partir del primer año comienzan a brotar hijuelos alrededor del tallo base, los cuales podemos retirar del sustrato para plantarlos en otra maceta y así multiplicar la planta.
Otra forma de reproducirle es por medio de esquejes de un tallo grande, el cual puede dividirse en varias partes y plantarse por separado (da clic en el enlace para conocer todo el proceso).
Datos curiosos
Hay que tener cuidado y utilizar guantes a la hora de reproducir una amoena ya que estas plantas son tóxicas al consumo y al tacto.