¿Cuándo cortar los bordes del césped?
Idealmente el césped no debe sobrepasar los 6 centímetros de altura. Es por esto que los expertos recomiendan podar los bordes una vez cada 10 días o incluso una vez por semana si es necesario (en época de crecimiento).
¿Cuándo no se debe cortar el césped?
Como regla general, no se debe podar el césped húmedo ni cuando existen rocas o ramas de gran tamaño en el jardín ya que esto podría estropear la máquina podadora. Recuerda siempre limpiar el terreno antes de podar.
¿Cuál es la altura ideal del césped?
La altura ideal para el césped es de unos 4 a 5 centímetros por encima del ras del suelo. Por otro lado, también existen tipos de césped, como la grama que pueden podarse más. No obstante, la mayoría de los tipos de césped son bastante sensibles y pueden tornarse amarillos y secos después de una poda exhaustiva.
¿Qué pasa si corto el pasto muy corto?
Si se corta muy pequeño el césped puede causar que aparezcan malas hierbas que invadan el jardín y le roben los nutrientes al pasto. También se vuelve más sensible al sol, a las pisadas y a la sequía.
¿Qué pasa si corto el pasto mojado?
Cuando recién amanece y el césped está cubierto por el rocío de la mañana, es más fácil que se doble (no se encuentre firme) y por lo tanto no sea fácil podarle los bordes adecuadamente.
Datos curiosos
Además, el pasto mojado es el enemigo número 1 de las máquinas podadoras de césped, pues al apelmazarse puede bloquear las cuchillas y estropear el mecanismo interno.
¿Qué pasa si no podo el césped?
Si el césped no se poda adecuadamente crecerán malas hierbas que atraerán plagas y enfermedades al jardín, dejándolo vulnerable.
Si quieres conocer más sobre el césped y sus cuidados en el hogar sigue este enlace.