¿Cómo germinar semillas en agua?
Para semillas grandes como el “hueso” de aguacate o mango, se recomienda germinar directamente en agua. Para ello se suspenden las semillas con palillos en un vaso con agua y se cuidan (cambiando el agua) hasta que broten raíces.
¿Qué se necesita para germinar semillas en agua?
Para germinar semillas en agua, necesitarás un vaso de vidrio transparente que sea ligeramente más ancho que el tamaño de la semilla y agua potable (preferentemente de garrafón o filtro). En caso de ser necesario, puedes utilizar palillos o mondadientes para suspender la semilla en el agua sobre el vaso.
¿Cuáles son los pasos para germinar semillas en agua?
Sigue estos pasos para germinar tus semillas en agua:
- En el caso de semillas grandes con una capa extra dura (como el hueso del mango), retira esa capa utilizando un cuchillo. En el caso del hueso de aguacate, solo debes quitar la capa de color marrón.
- Llena el vaso con agua de manera que la mitad superior de la semilla quede fuera del agua y la mitad inferior quede sumergida. Si es posible, suspende la semilla lejos de la base del vaso utilizando palillos o mondadientes.
- Coloca el vaso en un lugar templado de la cocina y, si es necesario, rellénalo con agua a medida que se evapora.
- Estas semillas suelen tardar más tiempo en germinar. Espera a que crezcan un par de raíces y al menos un tallo largo (o con un par de hojas) antes de retirarlas del agua.
- Trasplanta la semilla germinada a un sustrato adecuado. Asegúrate de proporcionarle los cuidados necesarios para su crecimiento y desarrollo.
¡Experimenta con diferentes semillas y disfruta del proceso de ver cómo crecen tus plantas en un vaso con agua!
- En el caso de semillas de menor tamaño, puedes remojarlas unas cuantas horas en agua para activar su potencial germinador o germinarlas en papel.
Fuente
Cómo germinar semillas: diversos procesos
Remojar las semillas antes de sembrar