¿Cómo germinar semillas de repollo?
Estas diminutas semillas pueden germinarse tanto en maceteros con sustrato como con el método de la servilleta de cocina humedecida. En ambos casos se necesita mantener a las semillas con buena humedad y una temperatura entre 15 y 25°C.
¿Cuáles son los pasos para germinar semillas de repollo?
- Prepara semilleros o macetas de tamaño pequeño con un buen drenaje y un sustrato rico en materia orgánica (preferentemente estiércol bien descompuesto).
- Con ayuda de una jardinera manual, humedece bien el sustrato permitiendo que el exceso de agua se salga por la parte inferior de la maceta. Es importante que el agua no se quede estancada.
- Elabora en el suelo agujeros de un centímetro con ayuda de tu dedo meñique y esparce las semillas de repollo.
- Tapa con una muy ligera capa de suelo y llévalos a un espacio con suficiente sol.
- Riega cada día con agua potable o de lluvia cuidando que no se encharquen las macetas. Las semillas germinarán en pocos días.
Otra forma de germinar el repollo es en una servilleta de cocina humedecida. Con éste método basta con esparcir semillas en un papel grueso de cocina, humedecerlo y exprimirlo. Notarás como brotan las primeras raíces y será entonces cuando habrá que pasarlas a sustrato.
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de repollo?
Gracias a su diminuto tamaño, las semillas de repollo no tardan más de 10 días en germinar. Generalmente, con la cantidad de agua y sol adecuado, pueden germinar en tan solo 6 días.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un repollo?
- Dependiendo de los cuidados que se le den al cultivo de repollo, la primera cosecha suele surgir entre 15 y 18 semanas después de la germinación de las semillas. Los expertos recomiendan cosechar cuando el repollo o col tiene al menos 15 a 20 hojas por cogollo.
Si quieres conocer más sobre el cultivo de col o repollo te invitamos a seguir este enlace.