¿Cómo se germina un pistacho?
Para germinar pistachos primeramente hay que remojarlos de 12 a 24 horas y luego colocarlos en una servilleta de cocina húmeda y cubierta con papel aluminio. Situados en un espacio oscuro y templado y germinarán en menos de 7 días.
¿Cuáles son los pasos para germinar pistachos?
- Escoge pistachos de buen tamaño y retira la cáscara con ayuda de tus dedos.
- Una vez retirada la cáscara coloca los pistachos en un vaso con agua potable.
- Permite que los pistachos aumenten de 12 a 24 horas para mejorar la calidad de la semilla.
- Luego colócalos en una servilleta de cocina o papel grueso humedecido.
- Exprime el exceso de agua para evitar que aparezcan hongos o las semillas se pudran.
- Cubre la servilleta con un papel aluminio y sitúalo en un espacio oscuro y templado de tu cocina.
- Abre el papel aluminio cada tercer día para verificar que la servilleta siga húmeda y de ser necesario vuelve a humedecer.
¿Cuánto tarda en germinar un pistacho?
Dependiendo del clima y del proceso de germinación, un pistacho tardará entre 5 y 15 días en germinar. Pasado este tiempo las semillas estarán listas para trasplantarse a un sustrato sólido. Procura que la maceta tenga suficientes agujeros para el drenaje y una buena profundidad ya que las raíces del pistacho son bastante largas y necesitan que el recipiente sea más profundo que ancho.
- Gracias a su tamaño y lo blanda que es la semilla, los pistaches también pueden germinarse en frascos con algodón. Lo único que hay que tener en cuenta es que no necesitan de sol directo durante el proceso de germinación.
¿Cuánto tarda en dar frutos el árbol de pistacho?
Según los cuidados que tenga el cultivo, el árbol de pistacho puede tardar entre 5 y 7 años en dar los primeros frutos. Después de eso tendrá cosechas muy fructíferas un año y cosechas ligeras el año siguiente (así consecutivamente).