¿Cómo hacer germinar semillas de maní?
Hay que pelar y limpiar los manís crudos, dejarlos remojar unas cuantas horas en agua, luego envolverlos con una servilleta de cocina humedecida y guardarlos en una bolsa de cierre zip. Manteniendo así la humedad, germinarán en pocos días.
¿Cuáles son los pasos para germinar un maní?
El método más sencillo para germinar un maní es con ayuda de una servilleta o papel grueso de cocina y una bolsa de cierre en zip. Además de eso, solo necesitarás un vaso con agua y un poco de paciencia. Sigue estos pasos para germinar el maní:
- Lo primero será quitarle la cáscara gruesa a los cacahuates y dejarlos remojar durante algunas horas en un vaso de agua.
- Una vez que se ablande la cáscara oscura y delgada del maní, hay que retirarla para facilitar la germinación.
- Por otro lado humedece un trozo de papel de cocina o una servilleta gruesa. Puedes exprimir la servilleta con los dedos para eliminar el exceso de agua.
- Extiende el papel húmedo y coloca la cantidad de manías que quieras germinar, cubre con la misma servilleta e introdúcelos dentro de la bolsa zip.
- Coloca la bolsa en un espacio templado y revísala cada tercer día para volver a humedecer la servilleta o cambiarla cada que sea necesario.
- Una vez que germinen los cacahuates, pueden pasarse a macetas individuales con un sustrato aireado (arenoso) y rico en calcio.
Datos curiosos
Es importante mencionar que el maní debe estar crudo para poder germinarse. Los frutos tostados, fritos o cocinados, no son aptos para reproducir el cultivo del maní.
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de maní?
Dependiendo del clima, el maní puede tardar de 5 a 15 días en germinar. Así como en el caso de otras leguminosas, el maní también se puede germinar en un frasco con algodón humedecido. Si quieres conocer el proceso, da clic en el enlace aquí mencionado.