¿Cómo desinfectar lechuga?

Ya que es uno de los ingredientes base en las ensaladas, es muy importante saber desinfectar la lechuga antes de usar debido a que algunas pueden venir con tierra o bacterias ¡Y qué mejor que hacerlo naturalmente!

como-desinfectar-lechuga
¿Sabías que el limón es un buen desinfectante natural?

¿Cómo desinfectar lechuga paso a paso?

  1. Desoja la lechuga que vayas a usar
  2. Enjuaga para que caiga la tierra, si es que tiene
  3. En un bowl o recipiente suficientemente grande, desinfecta la lechuga por 15 – 20 min
  4. Por último vuelve a enjuagar para quitar los residuos del desinfectante y los posibles microbios. Si quieres puedes eliminar las hojas feas o aguadas.

Formas naturales de desinfectar lechuga

Sabemos que hay unas gotas muy conocidas que se usan para desinfectar frutas y verduras, pero ¿no tienes?, ¿se acabaron?, ¿no te gustan?, no pasa nada, te compartimos diferentes formas de desinfectar lechuga con cosas totalmente naturales que puedes encontrar en tu casa.

Desinfectar lechuga con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antimicrobianas y no es tóxico. Mucha gente usa el bicarbonato para lavar sus dientes o en mascarillas para la cara. ¿Qué no hará en nuestras verduras y frutas? Y lo mejor es que no deja sabor.

Las cantidades para desinfectar lechuga con bicarbonato de sodio son un par de cucharaditas de bicarbonato por 1 L de agua, el agua puede ser tibia o caliente.

Datos curiosos

Nosotros te recomendamos no usar cloro ya que puede ser muy pesado o dañino para nuestro organismo.

Desinfectar lechuga con vinagre

El vinagre blanco funciona como antimicrobiano, es usado también para limpiar o desinfectar otras cosas como superficies, baños, ropa, e incluso, como bactericida natural para plantas. Es bueno usarlo como desinfectante de lechuga ya que no es tóxico, aunque su efectividad sea de un 80%.

El procedimiento sólo es dividir en partes iguales el vinagre blanco y el agua, mitad y mitad.

Desinfectar lechuga con limón

El limón es uno de los mejores antisépticos naturales. Su nivel de ácidez es capaz de cambiar el pH en las bacterias. Aquí solo usamos ¼ o ½ L de zumo de limón por 1L de agua.

Texto: Cin