¿Cómo cultivar ajo en agua?

Es muy fácil tener una planta de ajo en nuestras casas, una forma súper sencilla es cultivar el ajo en agua. Ten a la mano esta planta y aprovecha todos los beneficios que tiene para tu salud.

Crecer ajo en agua
Escoge un diente de ajo y ¡comienza el proceso!
  • Dificultad de cultivo: fácil

El ajo es una de las plantas más fáciles de germinar, de hecho parece que el ajo se regenera y reproduce ‘mágicamente’, si hace esto imagina todo lo que hace en tu organismo. Algunas veces pasa que al sacar el ajo de nuestro refri ya hay algunos dientes con un nuevo tallo en la punta y es que el diente de ajo es la misma semilla de la planta.

¿Qué necesito para cultivar mi ajo en agua?

  • Selecciona el diente o cabeza de ajo más bonito y sano que veas, procura que no estén podridos los dientes o aguados.
  • Usa 1 taza o vaso transparente que no sea tan ancho para que la cabeza de ajo pueda detenerse.
  • Agua.

Pasos para cultivar tu ajo en agua

  1. Pon la cabeza de ajo en un vaso con agua, el agua debe llegar a la parte inferior de la cabeza (donde sale la raíz). Si lo vas a hacer por diente, la puntita debe ir hacia arriba y van todos juntos al fondo del vaso pero con muy poca agua.
  2. Busca dentro de tu casa un lugar a media sombra o con sol, puede ser a la orilla de una ventana y coloca ahí tu vaso con los bulbos.
  3. No es necesario quitar la cascara o piel del ajo, pero también puedes hacerlo.
  4.  

    ¿Qué cuidados debo de tener?

    Revisa tu planta todos los días, cuando empieces a notar el agua turbia, cámbiala. A partir de 7 u 8 día comenzarás a notar que empiezan a salirle nuevos tallos. Puedes hacer uso de los tallos a partir de los 8 cm, procurando solo cortar 1/3 del tallo.

    Datos curiosos

    El tallo del ajo puede usarse como condimento en carnes o pescados, así como el cebollín.

    Cuando tus dientes de ajo tengan muchas raíces será momento de cambiarlos a una maceta para plantarlos y que sigan creciendo, da click al link y checa cómo hacerlo paso a paso.

    Texto: Cin