Cerezos en maceta para terrazas y balcones

Cultivar sin tener un jardín es la nueva tendencia. Aunque sólo tengas un espacio pequeño, no tienes por qué quedarte sin las deliciosas cerezas que tú mismo puedes cultivar. Los cerezos verticales se pueden cultivar en maceta.

cerezo-en-maceta
Hay variedades de cerezo chicas que perfectas para el cultivo en maceta

Características de los cerezos para maceta

Actualmente, se puede encontrar en el mercado muchas variedades de cerezos, bastante resistentes, como cerezos en columna. Estos necesitan aproximadamente un metro de espacio de profundidad y son ideales para plantar en maceta en terrazas o balcones, pero por supuesto también para jardines pequeños.

Es importante asegurarse que tengas suficiente espacio, ya que los cerezos pueden alcanzar una altura de unos 2 a 3,5 m, dependiendo de la variedad. La mayoría de las variedades a la venta son capaces de polinizarse a sí mismas. Los cerezos de columna pequeños pueden cosecharse en uno o dos años después de la siembra, pero no tienen una vida muy larga.

Plantar y cuidar el cerezo en maceta

El lugar donde se plantan los cerezos columnares debe ser un lugar soleado y ventilado. Dependiendo de la variedad que compres, necesitas una maceta suficientemente grande o una cubeta llena de tierra suelta y rica en nutrientes. Ya que los cerezos no aguantan un suelo constantemente húmedo, hay que asegurar un buen drenaje en la maceta. Sin embargo, la tierra de la maceta no debe secarse por completo, por lo que es importante regular el agua para que el cerezo no se enferme.

Los cerezos columnares también necesitan una poda anual para mantener y fomentar la formación de brotes, la floración y una rica cosecha. Esto suele hacerse después de la cosecha. En el caso de un cerezo grande, corta los brotes que ya dieron frutos.

Los cerezos en columna deben abonarse de acuerdo con las especificaciones del distribuidor. Los cerezos plantados en macetas sólo cuentan con los nutrientes que se ponen en la tierra de la maceta. En invierno, los cerezos de columna pueden necesitar protección contra las heladas. También debes cubrir el macetero.

Texto: Renata Roqueñi