Principales características de la maracuyá

La maracuyá, parchita o fruta de la pasión es una de las frutas más exóticas en todo el mundo, tanto sus árboles como sus flores tienen características muy particulares que la hacen única. Sin contar todos los beneficios y propiedades que puede aportar. Te contamos algunos detalles que debes conocer.

caracteristicas-de-la-maracuya
La maracuyá es una enredadera que trepará en donde la dejes
  • Nombre científico: Passiflora edulis
  • Familia: Passifloraceae
  • Origen: Centroamérica y Sudamérica

Planta vigorosa e invasiva

La planta o árbol de maracuyá se caracteriza por ser vigorosa y casi que invasiva, esto se debe a que crece como enredadera y siempre está buscando por donde extenderse. Sus ramas pueden alcanzar una longitud de hasta 20 metros, siempre que se desarrolle en condiciones favorables.

Si estás pensando en sembrar unas semillas de maracuyá en casa, pero no cuentas con espacio suficiente, aquí te contamos cómo hacerlo desde una maceta, sin ser un jardinero experto y sin contar con enorme jardín.

Flores exóticas y beneficiosas

La flor de maracuyá o pasiflora es un espectáculo de colores y formas combinadas en sí misma. Se caracteriza por ser una flor extravagante y exótica, que además de su belleza también ofrece importantes beneficios para el organismo. Ya que tiene propiedades sedativas y analgésicas.

Datos curiosos

La flor de la maracuyá es utilizada como remedio natural para aliviar los malestares de la menstruación.

Frutos deliciosos y nutritivos

El fruto de la maracuyá es uno de los más deliciosos y nutritivos. Es considerado como una importante fuente de provitaminas, vitaminas y minerales que aportan importantes beneficios para la salud, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y óseo así como también a mejorar nuestra visión, piel y cabello. Aquí te contamos más de estos beneficios y te enseñamos a preparar algunos remedios naturales a base de maracuyá.

Datos curiosos

La maracuyá contiene propiedades desintoxicantes que pueden ayudarnos a prevenir ataques de microbios en el organismo.

Texto: Roxana Gonzalez