3 Plantas que puedes tener en el hogar sin dañar a tus mascotas
Bromelia Guzmania
Las plantas del género bromelia no han demostrado tener efectos negativos al consumo de las mascotas. Entre ellas, la bromelia guzmania es particularmente decorativa y completamente amigable con los más pequeños del hogar.
Helechos
El helecho es una de las plantas más utilizadas recientemente como planta de interior. Es realmente fácil de cuidar y no requiere demasiada luz. Además esta planta es perfecta para hogares con mascotas, ya que no solamente se colocan en zonas altas y colgantes, sino que además si un gato llegase a alcanzarlo y comerlo no le causaría ningún mal.
Suculentas
La suculenta es otra de las plantas más fáciles de cuidar y que no causan un problema con las mascotas. Si estás buscando llenar tu hogar de pequeñas plantas decorativas que no pongan en riesgo a tus pequeños, la suculenta es la mejor opción.
Plantas tóxicas para mascotas y niños
Monstera
A pesar de ser una de las más hermosas y decorativas plantas de interior, hay que tener cuidado con dónde colocamos estas plantas, ya que pueden ser venenosas si las ingiere un gato o un niño. Esto se debe a que contiene cristales de oxalato y sales de ácido oxálico.
Anturio
El anturio o flor de flamenco es otra atractiva planta de interior que no podemos dejar al alcance de nuestros niños. Es importante pensar bien dos veces antes de llevar un anturio a casa, ya que su llamativa flor roja puede ser particularmente llamativa para los pequeños del hogar.
Otras plantas tóxicas
En general, hay muchas variedades tóxicas para las mascotas. Esto se debe a que muchas plantas contienen saponinas, unas sustancias que pueden causar desde inflamación hasta malestares mucho más graves si se les ingiere. Aquí te damos una lista de otras plantas tóxicas:
- Filodendro
- Espatífilo o cuna de moisés
- dracaena marginata
- Algunas kalanchoes
- Lengua de suegra o sansevieria
- La sábila