¿Cómo cuidar una amarilis en maceta?

Las amarilis (amaryllis) son un tipo de planta herbácea y bulbosa que produce hermosas y exóticas flores que no pueden faltar en tu hogar. Esta planta es considerada de interior ya que no resiste el sol directo y prefiere espacios templados con luz indirecta. Es por eso que en este artículo te contamos cómo cuidarla en macetas de interior.

amarilis-en-maceta
El suelo de la maceta debe ser suelto y nutritivo

¿Cómo cuidar la amarilis en maceta?

Necesita un sustrato suelto y nutritivo. El riego debe ser diario en épocas calurosas, cuidando no encharcar ni salpicar las hojas y flores de amarilis para prevenir enfermedades. Abona cada dos semanas y déjala descansar en invierno.

  • Temperatura: 7 -20°C.
  • Luminosidad: Alta pero sin sol directo
  • Tipo de suelo: Suelto y nutritivo
  • Riego: Diariamente en primavera y verano
  • Abono: Líquido cada 2 semanas
  • Maceta: Buen tamaño y drenaje
  • Poda: De hojas dañadas y flores marchitas
  • Reproducción: Por semillas o bulbo

¿Cuándo plantar amarilis en maceta?

Si quieres plantarlas desde la semilla la mejor época es a inicios de primavera, mientras que si la reproduces desde bulbos se pueden plantar desde diciembre y hasta marzo.

¿Cómo plantar amarilis en maceta?

Lo primero es preparar el recipiente. Asegúrate de que la maceta tiene varios agujeros en la parte inferior y añade una capa de arcilla expandida para mejorar el drenaje. Rellena con un sustrato suelto y nutritivo y luego planta las semillas o bulbos y riega suavemente.

¿Cómo se riega la amarilis?

Hay que regar diariamente pero en cantidades moderadas para no encharcar la maceta. Procura hacerlo con ayuda de una jardinera de mano y mojar lo más cerca del suelo posible para evitar salpicaduras. Si las flores u hojas de la amaryllis de humedecen, se vuelven muy susceptibles a enfermedades causadas por hongos.

¿Cómo se abona una amarilis?

El abono se añade líquido junto con el agua de riego cada 15 días aproximadamente. No abones al momento de la germinación ni en temporadas frías, procura que tu planta tenga al menos un año para comenzar a fertilizarla en primavera y verano.

¿Cómo cuidar una amarilis en invierno?

En invierno hay que dejar reposar a la planta, regar muy esporádicamente y situarla en un espacio oscuro y fresco dentro del hogar. Si quieres conocer más cuidados de la amarilis sigue este enlace.

Texto: Moni