¿Qué abono es adecuado para la kentia?
Para el abono de las palmeras Kentia es adecuado un abono especial que se puede adquirir en las tiendas de jardinería. También puedes utilizar un abono normal para las plantas en flor y verdes o elaborar un abono casero.
El abono debe ser rico en potasio y nitrógeno para que la palmera Kentia reciba un suministro óptimo.
¿Cómo abonar correctamente la palmera Kentia?
Las palmeras Kentia sólo se abonan durante la fase de crecimiento, de marzo a septiembre. En invierno, por otro lado, no debe abonarse en absoluto.
- Añade un abono líquido al agua del riego a intervalos de cuatro semanas. Por supuesto, también se pueden utilizar barritas de abono, que, según el tipo de abono, se dan en primavera y posteriormente en verano.
No abonar en exceso
La palmera Kentia no tolera demasiado abono. Por lo tanto, hay que ser moderado y no utilizar más que la dosis indicada en el envase. Si abonas con más frecuencia que una vez al mes, tendrás que reducir más la dosis.
No abonar la palmera Kentia en invierno
En invierno, la palmera Kentia se toma un período de descanso. Durante este tiempo, la palmera no debe ser fertilizada. No volverá a recibir abono hasta marzo/abril, a no ser que acabes de trasplantarla.
Selección del sustrato de plantación adecuado
Para proporcionar a una palmera Kentia los nutrientes óptimos, el sustrato de plantación desempeña un papel importante. La tierra para palmeras ya preparada es suficiente, siempre que esté bien suelta y contenga arena o grava.
Sin embargo, también puedes mezclar el sustrato tú mismo sin ningún problema. Para ello necesitarás:
- Suelo a base de compost
- Arena
- Grava
- Arcilla expandida o granulado de lava
Añadiendo arcilla expandida o granulado de lava evitas que la tierra se hunda con el tiempo y se compacte demasiado. Esto significa que las raíces ya no reciben suficiente aire y también hay riesgo de encharcamiento.
Datos curiosos
Una palmera Kentia sólo necesita ser replantada cada dos o tres años. Sustituye el antiguo sustrato lo más completamente posible y coloca la palmera en una maceta más profunda y ligeramente más ancha.