Paso a paso para preparar el té de quinoa
Como ya seguramente sabes, la quinoa es un alimento que aporta grandes beneficios a la salud y una alternativa sencilla para consumirla todos los días es el té de quinoa. La realidad es que existen diferentes bebidas con este cereal, algunas solo tienes que hervirlas y colocarlas, otras procesar todos los ingredientes y otra opción agregarle frutas para convertirlas en jugos.
Cualquiera de estas opciones, son aliadas para bajar de peso y para que los niños consuman, ya que contienen muchas proteínas y calcio.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa lavada
- 1 ramita de canela
- Azúcar a gusto
- 6 vasos de agua
Preparación
- En una olla, coloca el agua y la rama de canela para que vaya tomando el sabor. Dejar hervir por lo menos por 10 minutos.
- Agrega la quinoa (previamente lavada) y cocina hasta que esté bien blanda
- Cuela la preparación y obtendrás solamente el líquido
- Incorpora el azúcar o el endulzante que más te guste. También puedes tomar el té sin agregarle nada de esto. ¡Es cuestión de gusto!
Cabe aclarar que esta receta, también se puede hacer hirviendo las hojas de la planta de quinoa, como lo haces por ejemplo con la espinaca, pero no es tan sencilla de conseguir, por eso el grano es una buena y sencilla opción.
¿Para qué sirve el té de quinoa?
Sea como sea que prefieras consumir la quinoa, aporta beneficios a tu organismo. En este caso, nos enfocamos en el té de este cereal y es perfecta para aquellas personas que padecen estreñimiento. Además, también tienen muchos usos terapéuticos.
Al ser una infusión, la puedes consumir a lo largo del día, las veces que desees. No se conocen contraindicaciones de hacerlo en exceso, ni nada por el estilo. ¡Anímate a probar él té de quinoa y comprobar sus beneficios! Recuerda que también puedes consumir la quinoa en granos, en ensaladas, guisos, en el desayuno y merienda.