Características de la semilla de lavanda
La semilla de la lavanda se encuentra dentro del fruto de la planta el cual no se abre al madurar. Esta semilla es diminuta, incluso más pequeña que un grano de arroz, su forma es ovalada y de color marrón oscuro.
¿Cómo obtener semillas de lavanda?
Las semillas de la lavanda se recogen de las cabezas florales, la cabeza floral cambiará de color a marrón oscuro y tendrá una apariencia seca.
Te dejamos este video donde se muestra como obtener las semillas de lavanda directamente de tu planta:
¿Cómo germinar la semilla de lavanda?
Durante el tiempo de germinación de la semilla de lavanda es mejor mantener las semillas en el interior de tu casa en un lugar donde le de luz solar, puede ser a través de una ventana. La semilla de lavanda tardará en germinar entre 3 a 4 semanas.
Estratificación fría
Este es un proceso donde se colocan las semillas dentro de una bolsa de plástico que esté llena de tierra (puedes usar tierra orgánica que esté prepara para el cultivo de semillas). Se saca el aire y se sella muy bien la bolsa para dejarla por 3 semanas en el refrigerador. Si mojas las semillas de 6 a 12 hr antes de la estratificación el proceso será más rápido. Este proceso acelerará el tiempo de germinación de la semilla de lavanda cuando se siembre.
*Checa como sembrar y sembrar lavanda dando clic a los links correspondientes y ten tu propia hermosa planta de lavanda en casa.