- Tipo de tierra: drenada y con abono orgánico
- Tiempo de germinación: 12/ 15 días
- Temperatura de germinación: entre 15 y 18℃
- Trasplantar: cuando haya crecido hasta 15 cm con 2 o 3 hojas
Siembra de puerro
Las semillas del puerro no necesitan que el suelo esté caliente para germinar, de todos modos, sea cual sea el suelo, continúan creciendo. La siembra de esta hortaliza depende mucho de la zona, por ejemplo, si los climas son templados podrás realizarlo en cualquier época, en cambio, si el clima es extremo, es preferible hacerlo solo dos veces al año.
La siembra de puerro se puede llevar a cabo de dos maneras distintas y es bastante sencilla, siempre que las semillas estén en buenas condiciones.
Semillero
Si seleccionas este estilo de germinación, lo podrás hacer en los meses de primavera y otoño. Colocas las semillas dentro del semillero con tierra y tendrás que esperar hasta que germine para trasplantarlo a tu huerta. Te darás cuenta porque tus plantas medirán aproximadamente 15 cm y tendrán 2 o 3 hojas (2 meses).
Siembra de asiento
Este tipo de siembra se ejecuta directamente en la tierra. Para preparar el terreno, la tierra debe tener una textura mullida y suelta. La tierra, además, debe estar húmeda y marcada porque cuando empiezan a germinar son hilos muy finos que apenas se ven.
¿Como obtener semillas de puerro?
Es posible obtener semillas de puerro del cultivo y te enseñamos como hacerlo. Tu cultivo de puerro tiene que tener más de 20 semanas y la parte de la flor debe estar desarrollada por completo. Cuando el tallo se comience a secar, es el momento de cortar el tallo de la flor [/ link].
Los pasos a seguir:
- Dejar en un lugar seco por 4 días.
- Pasado esos días, ya podrás visualizar que cada capullo desprende algunas semillas.
- Eliminar los desperdicios del capullo y sacar bien la semilla. Colocarlas en un recipiente seco y listo, ya tienes tus semillas de puerro.