- Semillero tapado o destapado: Destapado
- Tipo de tierra: Arcillosa o arenosa
- Tiempo de germinación: 10 a 21 días
- Temperatura de germinación: 27°C día, 22°C noche
- Trasplantar: recomendable
¿Cómo sembrar cilantro en tu huerto en casa?
Para sembrar cilantro pon las semillas en tierra semi húmeda en un lugar soleado de 1 a 2cm de profundidad y cúbrelas con una capa de 5mm de tierra. A los 7-10 días germinarán. Quita algunos brotes para que haya espacio entre cada planta.
La semilla del cilantro
Cada fruto del cilantro contiene dos semillitas aplanadas de 2 a 3mm de largo. Para que podamos hacer uso de ellas y sembrar, debemos dejarlas secar a la sombra durante un mes después de la cosecha para que puedan germinar ¡La vida de esta semilla puede durar hasta 7 años!
¿Cómo sembrar cilantro? A detalle…
El cilantro se puede sembrar durante todo el año, pero sus rendimientos más altos se obtienen cuando inician los climas fríos.
Si lo quieres sembrar en una maceta busca que sea de 25 cm de profundidad y 40 cm de ancho (ya que el cilantro puede alcanzar hasta un metro de altura) y verifica que tenga un drenaje rápido.
Estas instrucciones puedes usarlas también en tu cama de cultivo o jardín:
- Procura que el cilantro sea sembrado en un lugar soleado.
- Pon dentro de la maceta la tierra arcillosa o arenosa quizá con un poco de fertilizante y verifica que la tierra esté ligeramente húmeda.
- Ya sea directo en tu jardín o en la maceta, coloca de manera uniforme la semillas entre 1 a 2 cm de profundidad y cúbrelas con una capa de tierra de 5 mm
- Estas germinarán al cabo de 7 a 10 días.
- Después de que germinen elimina algunos brotes de las plántulas a una distancia de 5 a 7 cm, esto para dejar espacio suficiente para que la planta y sus raíces crezcan y se desarrollen con total libertad.
Tu cilantro florecerá a los 40 o 50 días de nacido y sus semillas madurarán a los 80 a 100 días de la siembra. Si lo que quieres es trasplantar tu cilantro, revisa este artículo.