¿Por qué se seca el bambú de la suerte?

Si bien el bambú de la suerte es una de las plantas más sencillas de cuidar, existen algunos factores que afectan su crecimiento y por ello se termina secando. Algunas de las causas suelen ser: el riego y la falta de iluminación. A lo largo de este texto, aprenderemos en detalle por qué se seca el bambú de la suerte y cómo revivirlo.

porque-se-seca-el-bambu-de-la-suerte
El riego es el factor más común

Bambú de la suerte seco: motivos

El bambú de la suerte se caracteriza por sus formas muy bonitas, además de lo que significa, por ello es uno de los más elegidos para colocar como decoración en los hogares, pero para que esta planta no se seque, deberás tener en cuenta:

  • Colocarlo en un lugar con mucha luz, pero que no le dé el sol directo porque se quema.
  • Temperatura ideal entre 18º C y los 24 °C.
  • No excederse con el riego

Riego

El riego es tan importante que merece un párrafo aparte, es clave para el bambú de la suerte. En el caso de que esté en un recipiente con agua , lo ideal es cambiarlo una vez por semana durante el invierno y cada dos semanas en el verano.

En el caso de que el bambú de la suerte esté plantado en la tierra , solo tendrás que regar cuando el sustrato se vea seco.

Sea cual sea el caso de donde tengas tu bambú, es fundamental que los rocíes con un pulverizador un par de veces a la semana, ya que suelen estar en climas húmedos.

¿Cómo revivir a un bambú de la suerte seco?

Como primer consejo para revivirlo, deberás sacarlo de su recipiente y enjuagar todos los residuos de tierra o sustrato. Además, cortar aquellas partes del bambú que estén secas, de esta forma evitarás que se siga enfermando y que muera.

Otras alternativas posibles para revivir el bambú de la suerte, son las siguientes:

  • Colocar el bambú (luego del corte) en un recipiente con agua mineral. Al contener sales y minerales lo ayudarán a crecer e hidratarse
  • Fertilizante: si bien no es una planta que los necesite, cuando está seca puede ser de gran ayuda agregarle algún fertilizante que se disuelva en el agua y de esta manera la planta absorba lo que necesita.
Texto: Romina Benito