¿Cómo reproducir el bambú de la suerte?

Muchas veces sucede que por diferentes factores nuestro bambú no se ve muy bien de aspecto, se pone amarillo o está seco, pero no te preocupes. ¿Sabías que desde tu hogar puedes reproducir otro bambú de la suerte? En este texto te enseñamos como realizar el paso a paso para reproducir mediante esqueje (estacas).

como-reproducir-bambu-de-la-suerte
La manera más sencilla es mediante esqueje

Reproducción del bambú de la suerte mediante esqueje

El procedimiento que se debe realizar es bastante sencillo, pero por supuesto existen algunos aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de llevarlo a cabo. Como mencionamos, la manera más rápida y sencilla de reproducir el bambú de la suerte es a partir de un esqueje de un tallo bueno.

Para comenzar, deberás quitar un brote del tallo principal y sacar las hojas. Luego colocarlo en agua hasta que las raíces se desarrollen. Esto fue solo un adelanto de lo simple que es, a continuación, el paso a paso:

  1. Quita los tallos que estén dentro del recipiente. Separar las raíces y los tallos.
  2. Seleccionar el tallo paterno que posea un brote largo. El mismo tiene que tener como mínimo 2 nudos.
  3. Cortar el brote con un cuchillo o tijera de podar afilados. El procedimiento se debe realizar con cuidado y tiene que ser cerca del tallo.
  4. Situar el esqueje en un recipiente o frasco con agua mineral (debe quedar todo sumergido). En el caso de que uses agua de la canilla, deja reposar por 24 hs para que el cloro se descomponga.
  5. Colocar por un mes el esqueje bajo la luz indirecta del sol.

Listo, así de sencillo es. Una vez que hayas ejecutado todos los pasos anteriores, deberás tener paciencia para que el esqueje empiece a producir las raíces (tarda más o menos 30 días). Cuando esto suceda, ya podrás plantarlo como cualquier otra planta.

Mantenimiento del esqueje de bambú de la suerte

Como aprendimos hasta aquí, es un procedimiento sencillo de hacer, pero se deben tener en cuenta algunos cuidados para su mantenimiento.

  • Agregar en el fondo del recipiente unos 3 cm de piedritas para que el bambú se mantenga recto.
  • Cambiar el agua una vez al mes.
  • Coloca el bambú en un sitio donde le de mucha luz, pero que no sea directa.
Texto: Romina Benito