¿Porqué mi suculenta crece hacia arriba?

Tienes suculentas y últimamente haz notado que no son tan verdes, hermosas y saludables como antes, además de que también se ven alargadas y delgadas, pues esto no es normal y quizá se deba a una falta de atención a su luminosidad.

porque-mi-suculenta-crece-hacia-arriba
Cuando le falta luz solar la suculenta va a buscarla

¿Porqué mi suculenta crece hacia arriba?

La razón principal por la que una suculenta puede estar creciendo hacia arriba es que no recibe suficiente luz solar. Así la suculenta se alargará o girará hacia la luz en su búsqueda. Otra razón puede ser los fuertes vientos que soplan a la suculenta, dejándola sin hojas.

¿Cuáles son las señales que indican el crecimiento hacia arriba de una suculenta?

Los puntos de alarma o señales que indican que una suculenta crecerá hacia arriba son:

  • Hojas caídas
  • Hojas aplanadas
  • Espacio entre las hojas
  • Decoloración en las hojas

Entre más alta va creciendo la planta, más espacio habrá entre las hojas, éstas últimas disminuirán y se volverán más claras.

Hojas caídas

Las hojas caídas de la suculenta son un indicio antes de que la planta se incline o crezca.

¿Cómo solucionar el crecimiento hacia arriba de tu suculenta?

Las suculentas siempre se verán mejor si reciben la luz solar adecuada y si se tienen los cuidados que requiere esta planta. Pero por lo general, si no crece como debería, la suculenta tardará en morir uno o dos años.

Profundiza las raíces

Cava alrededor de la suculenta, por los lados y trata de no lastimar las raíces. Esto ayudará a que la planta se hunda más.

Trasplante

Corta la suculenta por la base dejando entre 2.5 a 5 cm de tallo y deja algunas hojas para que que la base absorba más luz. Deja que el corte cicatrice y transplanta la suculenta.

¿Cómo evitar que tu suculenta crezca hacia arriba?

¡Dale más luz solar! Recuerda que este tipo de plantas son originarias de lugares secos y calientes, las suculentas necesitan mínimo 6 hrs de luz, aunque solo 3hrs deben ser directas y las otras no ya que la suculenta podría quemarse.

Datos curiosos

Las suculentas crecen muy lentamente, pero pueden estirarse con mucha rapidez cuando no reciben la luz que requieren.

Poda

La poda hará que tu suculenta se mantenga en perfecta forma y tamaño. Además de verse bonita y atractiva evitarás que crezca hacia arriba, solo necesitarás unas tijeras limpias y ¡listo!

Texto: Cin