¿Cómo cuidar una planta cinta en exterior?

La planta cinta, también conocida como mala madre, lazo de amor o planta araña es una de las más utilizadas en los hogares como planta de ornamentación. Siempre y cuando se mantengan algunos factores esenciales, la planta puede colocarse en interior o exterior. Aquí te contamos cómo cuidarla en el jardín u otro espacio de exterior.

planta-cinta-exterior
La planta cinta también puede estar en el exterior

¿Dónde puedo colocar una planta cinta?

Al ser una planta de porte colgante, es mejor situarla en macetas y no directamente en el jardín, ya que tener contacto con el suelo puede estropear su follaje (el cual es su mayor atractivo visual). Colócala en cualquier espacio de interior o exterior en el cual no reciba sol directo ya que esto puede quemar o secar sus puntas.

¿Qué temperaturas tolera la planta cinta en exterior?

  • La planta araña es conocida por ser muy resistente a temperaturas bajas. Sin embargo, debajo de 7°C esta planta puede comenzar a presentar problemas y debajo de -2°C es posible que ya no sobreviva. Si el lugar en donde vives tiene temperaturas muy frías durante el invierno, resguárdala en interior o sitúala todo el año dentro de casa.

Tampoco le encanta el calor seco, si la zona donde la colocaste es muy caluroso y seco la planta lo resentirá inmediatamente. Procura situarla en espacios templados y ligeramente húmedos o rociar sus hojas de vez en cuando para mejorar la humedad ambiental.

Otros cuidados de la planta mala madre en exteriores

  • Procura que no tenga corrientes de aire frío.
  • Utiliza macetas con buen drenaje.
  • Para el sustrato elabora una mezcla suelta con fibra de coco, arena, turba y perlita.
  • Riega y pulveriza para mantener la humedad. Nunca encharques el sustrato.
  • Abona con fertilizantes líquidos cada 15 días previo y durante la floración (en primavera y verano).
  • Para reproducir la planta araña espera a que broten hijuelos y cuando midan alrededor de 10 centímetros puedes trasplantarlos a una nueva maceta con sustrato fresco.

Datos curiosos

Esta planta es una de las más recomendadas para enseñar a los niños el amor por las plantas. Esto debido a que no solo es una planta muy fácil de cuidar sino que además purifica el ambiente y no ex tóxica al consumo para los niños o mascotas.

Texto: Moni