¿Con qué frecuencia se deben regar las petunias?
Como las petunias colgantes, en particular, pueden crecer hasta alcanzar proporciones impresionantes, un lugar soleado requerirá mucha agua debido a la evaporación. Por lo tanto, debes regar tus petunia en la maceta diariamente por la mañana o por la noche durante el periodo de floración. Sin embargo, asegúrate de que el sustrato sea permeable y que haya agujeros de drenaje, ya que a las petunias no les gusta el encharcamiento.
¿Cuándo y cómo se pueden trasplantar las petunias?
Después de la última helada, las plantas jóvenes de petunia pueden plantarse en el exterior o en un balcón en cualquier momento. Sin embargo, debes asegurarte de que las raíces de las petunias no estén directamente al sol ya que se pueden secar durante el trasplante. Si quieres sustituir los ejemplares marchitos, puede ser una buena idea reemplazar la tierra de la maceta. Presta atención a los signos de podredumbre del cuello de la raíz en las petunias enfermas, ya que ésta se transmite a través de la tierra de plantación.
¿Cuándo y cómo se deben podar las petunias?
Para evitar enfermedades, es aconsejable recoger las flores marchitas cada pocos días si es posible. La mayoría de los jardineros no recortan las petunias porque sólo las cultivan como plantas anuales de balcón. Pero si quieres intentar invernar, debes acortar los brotes individuales a unos 15 o 20 centímetros de longitud.
¿Qué enfermedades afectan a la petunia?
La petunia es atacada con relativa frecuencia por las siguientes enfermedades:
- Oídio
- Clorosis
- Pudrición del cuello de la raíz
¿Qué hay que tener en cuenta para una fertilización óptima de la petunia?
Puedes favorecer el crecimiento y la floración si abonas tus petunias una o dos veces por semana con un abono orgánico líquido (preferiblemente con hierro y fósforo). Durante el invierno, sin embargo, no se debe abonar en absoluto, ya que los nuevos brotes no reciben suficiente luz solar en invierno y pueden mostrar signos de carencia.
¿Las petunias pueden invernar?
Las petunias son muy sensibles a las heladas y pueden invernar en condiciones adecuadas. Para hacerlo correctamente debes seguir los siguientes pasos:
- Elegir un lugar suficientemente luminoso con una temperatura constante de unos 5°C a 10°C
- Regar con mucha moderación
- Acortar los brotes a una longitud de unos 15 a 20 centímetros
- No abonar durante el invierno
Datos curiosos
Si no quieres prescindir de las petunias sensibles a la humedad en la terraza, también puedes plantar las campanas mágicas de aspecto similar. Les afectan menos las lluvias frecuentes y están disponibles en la misma variedad de colores que las petunias.