Las propiedades del lupino

Los lupinos o altramuces y las legumbres en general cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos benefician de una manera muy positiva en diferentes aspectos de nuestra salud. A continuación te vamos a contar cuales son las principales propiedades de los lupinos y algunos de sus beneficios.

lupino-propiedades
El lupino es rico en minerales y vitaminas
  • Propiedades principales: Vitaminas B y E, calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, aminoácidos, luteína, hidratos de carbono y proteínas vegetales.
  • Beneficios para la salud: Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, el ácido úrico y la glucosa y ayuda en el alivio de dolencias de los huesos y articulaciones.

Principales propiedades de los lupinos

Los frijoles de los lupinos son una importante fuente de vitaminas, minerales, proteínas de origen vegetal, fibra, grasas insaturadas y antioxidantes necesarios para mantener una buena salud. Los altramuces también son ricos en flavonoides que protegen la vista y ayudan en la prevención de enfermedades degenerativas de la visión.

Youtube

Principales beneficios de los lupinos o altramuces

Al agregar los lupinos o altramuces a tu alimentación no solo estarás nutriendo tu cuerpo con todas sus propiedades que contienen, sino que estarás impactando de una manera muy positiva tu salud y bienestar en general. Esta legumbre te ayudará a controlar el colesterol, el ácido úrico y la glucosa en personas con problemas de diabetes. Su contenido de fibra y proteínas de origen vegetal mejoran la digestión y ayudan a prevenir problemas intestinales.

El lupino también ayuda a combatir la anemia, a fortalecer el sistema inmune y se recomienda su consumo en mujeres embarazadas ya que ayuda en la prevención de anomalías congénitas en el bebé.

Datos curiosos

No es recomendable excederse en el consumo de lupinos ya que se puede presentar riesgo de intoxicación frente a un consumo excesivo.

Uso medicinal del lupino o altramuz

Gracias a que las propiedades que contienen los lupinos son de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en la sangre, se recomienda ingerir granos de lupino en ayunas como si fuesen una pastilla. Estos granos se pueden ingerir secos o se pueden poner en remojo algunas horas, pero no se deben tomar con el agua del remojo.

Los ácidos estomacales se encargarán de obtener las sustancias necesarias de los lupinos que controlarán los niveles de grasa y a su vez el colesterol en la sangre.

Datos curiosos

Si tomas medicación para la preservación del potasio, medicamentos para el corazón o sufres de problemas renales no es recomendable el consumo de altramuces.

Texto: Roxana Gonzalez