¿Cómo cuidar un lirio de la paz en agua?

También conocida como cuna de moises, espatifilo o spathiphyllum, el lirio de la paz es una de las plantas más queridas en los hogares gracias a sus sencillísimos cuidados. Suele plantarse en tiestos con sustrato sólido, aunque también puede cultivarse hidropónicamente y mantenerse sana. Aquí te contamos cómo cuidar tu lirio de la paz en agua.

lirio-de-la-paz-en-agua
El lirio de la paz crece muy bien en agua

Cuidados básicos del lirio de la paz

  • Al ser una planta originaria de zonas tropicales, el espatifilo prefiere lugares cálidos y muy húmedos pero sin sol directo (ya que los rayos del sol pueden quemar sus hojas). Puede plantarse en interiores o exteriores dependiendo el clima. Aunque si pretendes cultivarla en agua lo mejor es mantenerla en un espacio muy cálido de interior para que los cambios de temperatura exteriores no dañen la raíz.

¿Cómo plantar un lirio de la paz en agua?

Estas plantas son muy resistentes y desarrollan raíces de forma rápida. Puedes cortar un esqueje de spathiphyllum y colocarlo en un recipiente con agua para que comience a desarrollar sus raíces.
Sigue estos pasos:

  1. Consigue un recipiente de vidrio de al menos 20 centímetros de profundidad.
  2. Llena el recipiente con agua de lluvia o potable (sin cal).
  3. Con ayuda de unas tijeras desinfectadas corta una o varias ramas de lirio de al menos 15 centímetros de largo.
  4. Coloca los esquejes en el recipiente con agua y sitúalo en un espacio muy iluminado y cálido sin sol directo.
  5. Cambia el agua al menos una vez por semana y en unas cuantas semanas comenzarás a notar el crecimiento de las raíces.
  6. Puedes mantener tu espatifilo en agua o trasplantarlo a un sustrato sólido una vez que las raíces midan 5 centímetros.
  7. Procura abonarlo con fertilizante líquido en primavera.

¿Cuáles son los pros y contras de plantar lirios de la paz en agua?

Plantar un lirio de la paz en agua resulta una hermosa decoración visual que puede adornar cualquier espacio de tu hogar. No obstante, consideramos que es más sencillo mantener sana a esta planta en un sustrato sólido y nutritivo ya que la temperatura de la tierra no cambia como la del agua. Además los espatifilos en agua pueden tardar un poco más de tiempo en florecer.
Si quieres conocer más sobre los cuidados del lirio de la paz te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni