¿Qué hacer si mi kalanchoe tiene flores secas?

Por desgracia, el bonito Kalanchoe se ha convertido casi en una planta de usar y tirar. Por desgracia, muchos amantes de las plantas piensan que esta suculenta sólo florece una vez y que, una vez que ha florecido, no merece la pena seguir cultivándola. Nuestros consejos para alargar el periodo de floración demuestran que no es así. Si se cuida adecuadamente, el Kalanchoe también florecerá de nuevo cada año.

kalanchoe-flores-secas
Es recomendable quitar las flores secas del kalanchoe

¿Qué hacer si mi kalanchoe tiene flores secas?

Si tu kalanchoe tiene flores secas puedes quitar las flores ya que estén secas o cuando empiecen a secarse. No cortes los tallos hasta que notes que ya no está saliendo ningún capullo nuevo.

Cuidados durante la floración

No cortes las umbelas descoloridas inmediatamente cuando se marchiten las primeras flores. El periodo de floración puede prolongarse varios meses si se procede de la siguiente manera:

  • Recorta con cuidado sólo las flores individuales que comiencen a secarse.
  • Recorta los tallos de las flores sólo cuando ya no broten capullos frescos.

¿Y qué ocurre después de la floración?

El Kalanchoe es una planta de día corto. Se llama así a las plantas que sólo requieren unas pocas horas de luz para florecer. Una vez que el Kalanchoe haya florecido completamente, recomendamos el siguiente procedimiento:

  1. Primero corta todo lo que se ha desvanecido.
  2. En otoño, cuando las horas de luz solar disminuyen de forma natural, no proporciones luz adicional artificial al Kalanchoe.
  3. La planta sólo debe recibir ocho horas de luz al día como máximo. Si en tu hogar hay más horas de luz artificial, coloca el kalanchoe en un armario durante la noche.
  4. Bajar la temperatura es útil para la formación de flores, pero no debe bajar de 15 grados.
  5. En cuanto aparezcan las primeras flores, riega un poco más el Kalanchoe y abónalo a intervalos mensuales. Si quieres conocer más sobre el riego adecuado del kalanchoe y otros cuidados te invitamos a seguir el enlace.

Datos curiosos

Los kalanchoes suelen cultivarse en interiores. Sin embargo, estas suculentas ávidas de sol también se sienten muy a gusto al aire libre en los meses cálidos. Pueden colocarse en una posición muy soleada, pero esta planta de interior debe aclimatarse cuidadosamente al cambio de condiciones en los primeros días.

Texto: Tomas Andrés