Usos del jazmín en el interior
La característica principal del jazmín es que es de clima cálido. Esta cualidad debes tenerla siempre presente para recordar que el jazmín necesita la luz del sol diariamente.
Sabiendo esto, veamos qué puedes hacer con el jazmín dentro de casa.
Jazmín en maceta.
El uso de maceta es por lo general, dentro de casa. Aquí se conservará perfectamente produciendo esas bonitas flores. Ten presente estas condiciones:
- Evita que el jazmín acumule agua cuando no la necesita. La mejor referencia es tocar la tierra para saber si está seca o no.
- Revisa sus raíces. Es posible que las raíces hayan crecido y que ya no tengan espacio en la maceta. Si es así, trasplanta el jazmín a una nueva maceta con buen drenaje y un poco más grande.
- Lleva la maceta con el jazmín a un lugar soleado. No es necesario que reciba una exposición directa del sol, pero sí que esté en un lugar luminoso.
- Abona la tierra con cierta frecuencia.
Dependiendo del tamaño de la maceta y del jazmín, aplica abono una vez al mes para que reciba nutrientes con cierta frecuencia.
- Usa un tutor. Quizá tu jazmín sea del tipo trepador. En ese caso coloca un tutor en la maceta junto a él para que lo guía en su desarrollo.
Jazmín en jardineras.
No siempre las jardineras están fuera de casa. Si es tu caso y se encuentran en el interior, aplica las recomendaciones anteriores.
Usos del jazmín en el exterior
Plantar el jazmín en el jardín.
Quizá sea el jardín el lugar predilecto del jazmín. Es una planta de sol y recibirá sus dosis necesarias cada día y crecerá a sus anchas.
En caso de que esté en maceta en el exterior, trata en la medida de lo posible de aplicar las recomendaciones anteriores: humedad, luz solar, control de las raíces y el abono.
Uso del jazmín en el balcón
Las jardineras que cuelgan de los balcones son una de los usos preferidos para los jazmines, dada esa cualidad de trepadora que presentan algunas de sus especies.
El uso del jazmín en balcones lo incluimos en esta sección porque su exposición será hacia el exterior. En este caso, como en los anteriores aplica las recomendaciones anteriores y ¡hemos terminado!
Lucirás un precioso y llamativo jazmín.