¿Cómo cuidar un jazmín en interior?

El jazmín es una buena elección para decorar los diferentes ambientes en casa. Además de sus flores, su aroma llenará tus sentidos de una sensación de encontrarte al aire libre. Todas son ventajas. También lo puedes tener en maceta en el interior de la casa.

jazmin-interior
La maceta debe tener un buen drenaje
  • Cuidados del jazmín en el interior: Luz solar y drenaje
  • Cuándo florece el jazmín: Desde abril hasta agosto, desde primavera hasta verano

¿Cómo tener un jazmín en el interior de la casa?

La mejor y más practica forma de tener tu jazmín en tu casa es en una maceta, sea que quieras que se desarrolle como una planta trepadora, como un arbusto o como uno de esos jazmines colgante que dan tanta alegría a los balcones.

Qué necesitas para cultivar tu jardín en el interior

  • Lo primero es saber qué tipo de jazmín quieres y cuál sería el tamaño apropiado para el espacio que quieres destinar para él.
  • Selecciona la maceta en función del tamaño del jazmín y muy importante: que tenga buen drenaje.
  • Cuando tengas el jazmín y la maceta, llena esta, con tierra abonada y planta el jazmín en ella.

Si fuera un jazmín enredadera, recuerda que necesita un tutor para que se mantenga recto y para cuidar que sus ramas no se enreden y maltraten al crecer desordenadamente.

¿Qué cuidados necesita el jazmín?

Un riego constante y suficiente

Para eso observa con atención cada día el plato bajo la maceta y la tierra y riega cuando esté seca. Es una planta muy resistente que tolera muy poco el exceso de agua.

Luz solar

El lugar que escojas para tener tu jazmín en maceta debe recibir al menos 4horas de luz al día. El jazmín puede desarrollarse en semisombra, quizá florezca menos pero la tolera bastante bien.

Un tutor

El tutor solo es necesario para aquellas plantas trepadoras que necesitan un apoyo para sostenerse, porque de lo contrario, pueden partirse sus ramas al caer o al enredarse con el resto de ellas.

Las raíces

El jazmín sigue desarrollándose a pesar de no encontrarse en la  tierra del jardín, pero sus raíces permanecerán limitadas en cuenta a espacio.

Revisa pasados unos meses el espacio de las raíces, si ves que sobresalen en los orificios del drenaje, es hora de cambiar de maceta.

La poda

Durante todo el año es importante {link u=como-podar-un-jazmin]la poda del jazmín[/link] de esas ramas dañada o secas y de aquellas que no pueden ajustarse al tutor o que se introducen entre otras desordenadamente.
También hay que podar el jazmín terminada la época de invierno.
En caso de que tu jazmín no reciba la suficiente luz y tenga agua en exceso, te lo avisará. Verás cómo sus hojas se vuelven secas o van tomando un color marrón.

¿Dónde poner el jardín en el interior de la casa?

El jazmín necesita una buena dosis de luz al día.

Escoge ese lugar con base a la luz que recibirá el jazmín y fuera de vientos fuertes o corrientes de aire.
Puedes tenerlo en el lugar de tu preferencias siempre que puedas manteer las recomendaciones anteriores.

Texto: Maria Agudo