¿Qué usos de exterior puedo darle a mi jazmín?

El jazmín es una de las plantas más populares por distintas razones. Es resistente y de fácil cuidado, puede usarse para interior como para exteriores, puedes tenerla en macetas y también en jardineras, como setos o para decorar paredes. Aquí hablaremos sobre sus usos en exteriores.

jazmin-exterior
El jazmín es perfecto para decorar paredes del jardín

¿Cómo usar mi jazmín en el exterior?

Puedes plantarlos para que tengan una función de vallas o setos

Si tu jardín es tan grande que permite una vallas naturales hechas con jazmines, esta es la solución que estabas buscando.  Planta varios jazmines con separación de unos 60 cm entre cada uno y distribúyelos en la zona de tu preferencia.

Decoración de paredes

Puede ser que quieras darle un cambio a esa pared de tu fachada o del jardín o patio trasero. ¿Qué mejor alternativa que plantar jazmines enredaderas para cubrir esas paredes?

Jazmín en balcón

Siguiendo con las especies de jazmín enredaderas, otra opción está en colgar en tu balcón macetas con jazmines de este tipo. Son plantas flexibles con ramas largas que quedarán muy bien en tu terraza o balcón.

Plantar el jazmín en el jardín

Es la opción más común que no requiere muchos cuidados.

Jazmín en jardinera

Una bonita y muy atractiva idea es plantar jazmines en  jardineras. Le dará una sensación de armonía a la zona en la que los ubiques. La única recomendación es que las jardineras sean iguales y los jazmines también.

Jazmín bolsai

¡Fantástica elección! Los bonsáis son delicados y requieren mucha atención, pero en este caso, el bonsai hecho con jazmín es diferente. Puedes tenerlo en tu jardín teniendo eso sí, ciertos cuidados, como el de la poda por ejemplo.

¿Con cuál de estas ideas te quedas?

Texto: Maria Agudo