Poto con hojas amarillas ¿Qué hacer?

La planta poto, mejor conocida en muchos lugares como “teléfono” es una planta de interior por excelencia. Se ha convertido en una de las plantas de ornamentación favoritas de los amantes de las plantas debido a su gran resistencia y la belleza de sus hojas colgantes. No obstante, en ocasiones las hojas del poto se vuelven amarillas y pierden su belleza. Aquí te contamos cómo prevenir y solucionar este problema.

hojas-amarillas-poto
Hojas amarillas en el poto pueden ser causadas por demasiada agua

¿Qué hacer si las hojas del potus se ponen amarillas?

Si notas que más de una hoja se vuelve amarilla rápidamente cerciórate de que el poto no tenga agua estancada o esté recibiendo un exceso de sol en alguna parte. De ser necesario trasplántalo o cámbialo de lugar.

¿Cuáles son las causas principales de hojas amarillas en el poto?

Si de vez en cuando aparecen hojas amarillas en el poto puede tratarse del ciclo de vida natural de la planta, mientras que si varias hojas se vuelven amarillas de un día para otro es más probable que se trate de alguna de estas situaciones:

  • Exceso de riego
  • Sol directo indeseado
  • Sequedad ambiental
  • Plagas como los ácaros o las arañas

¿Cómo se riega el poto?

Como regla general, esta planta debe regarse poco y colocarse lejos del sol directo para evitar que aparezcan hojas amarillas. Utiliza agua de lluvia y riega solo cuando el sustrato esté casi seco por completo. No dejes que el agua se quede estancada en el suelo para evitar que las raíces se saturen de agua y las hojas se vuelvan amarillas.

  • En caso de que ocurra un error con el riego del poto y el agua se quede estancada en la maceta, trasplanta inmediatamente a otro sustrato seco y poroso para evitar que las hojas se sigan dañando.

¿Qué hacer para prevenir hojas amarillas en el poto?

  • Riega de forma moderada y usa un sustrato poroso para que el agua no se quede estancada.
  • Abona en primavera con fertilizantes líquidos caseros como el purín de ortiga.
  • Mantén en un espacio con mucha luz pero indirecta.
  • Puedes pulverizar las hojas de vez en cuando y limpiarlas con un paño húmedo para prevenir sequedad y plagas como la araña roja.

Si quieres conocer más sobre los cuidados del poto te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni