Hojas amarillas por exceso de riego ¿Qué hacer?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los principiantes en el cuidado de las plantas es el querer darles “demasiado cariño” y por lo tanto regarles en exceso. En su mayoría, las plantas suelen tolerar más una falta de riego que un exceso del mismo. Si éste es tu caso, ¡no te preocupes! Aquí te contamos cómo solucionarlo.

hojas-amarillas-por-exceso-de-riego
Demasiada humedad daña a las plantas

¿Qué hay que hacer cuando las hojas se ponen amarillas?

Si el suelo de la planta está encharcado (enlodado) y las hojas se vuelven rápidamente amarillas, lo ideal es trasplantarlas a un sustrato seco lo más pronto posible. Al momento del trasplante elimina también las partes podridas de la raíz.

¿Cómo saber si la planta tiene exceso de agua?

Generalmente podremos notar que el agua se ha quedado estancada en la maceta si las hojas se vuelven amarillas y se caen. También las flores suelen marchitarse rápidamente y los nuevos brotes tornarse colores amarillentos y marrones con un aspecto “acuoso”.

  • En ocasiones bastará con dejar que la planta se seque, mientras que en situaciones con excesos de agua intensos habrá que trasplantar el cultivo a un suelo seco.

Si quieres conocer todas las causas de hojas amarillas en las plantas y cómo solucionarlo, da clic en el enlace.

Texto: Moni