¿Por qué secan las hojas de mi hiedra y qué hacer?
Las causas de las hojas secas en la hiedra pueden ser el riego inadecuado, humedad ambiental baja, daño en la raíz, infestación de plagas o daño por heladas. La hiedra necesita suelo ligeramente húmedo pero sin encharcar.
Riego adecuado de la hiedra
- La hiedra necesita constantemente un suelo ligeramente húmedo, pero no tolera en absoluto el encharcamiento. Cuando la hiedra se seca, hay que poner atención al sustrato y observar si el agua se está quedando estancada o te hace falta regar más seguido.
Cuando se saturan de agua, las raíces detienen su permeabilidad y se pudren. Como resultado, ya no pueden absorber nutrientes ni humedad, lo que hace que las hojas se sequen. Sigue estos consejos para el riego:
- Riega la hiedra solamente cuando veas que la superficie del suelo se haya secado, tanto en la habitación como en el jardín.
- En el caso de hiedras en maceta, cuida que el drenaje no se bloquee con el sustrato y no la coloques en un platillo, para que el exceso de agua siempre pueda escurrirse de inmediato.
- También pulveriza las hojas de las hiedras continuamente para mejorar la humedad ambiental.
Plagas en la hiedra
Algunas plagas comunes en la hiedra, como la araña roja o las cochinillas, pueden causar que las hojas se vayan secando y cayendo poco a poco. Para acabar con ellas poda las hojas dañadas y utiliza un plaguicida orgánico específico.
Si quieres conocer más sobre los cuidados de la hiedra te invitamos a seguir este enlace.