¿Cómo es la flor del pimiento?
Antes de comenzar, tienes que saber que el sistema reproductivo de la flor de pimiento cambia en función de la variedad y la especie. Las flores, generalmente, son hermafroditas y poseen 5 estambres, que es la estructura masculina y un solo pistilo que es la parte femenina.
Son pequeñas, con un diámetro de ½ pulgada y tienen una corola blanca y sus pétalos son rectos. En cuanto a su cáliz, tiene entre 5 y 7 dientes longitudinales.
La flor del pimiento, se abre luego de que sale el sol, más precisamente dentro de las 2 o 3 horas posteriores y se mantiene así por menos de 24 horas. Sus anteras se abren después de las flores y tardan un poco más en abrirse (1 a 4 horas), aunque a veces no sucede, pero este proceso es necesario para que el polen se libere.
En cuanto a la floración de la flor, un factor que influye al 100% es la temperatura del aire y aún más de noche. Lo ideal es entre 26 a 28 °C durante el día y 18 a 20 °C por la noche. La planta produce una flor terminal, a veces dos. Algunas son péndulas y otras erectas y brotan entre las hojas y el tallo.
Las flores del pimiento la mayoría de las veces son solitarias, pero en algunos casos se forman grupos reducidos.
Fruto del pimiento
El fruto del pimiento, es solitario y cuelga. Sus paredes son incompletas y su color también puede variar: verde, rojo, amarillo, naranja, violeta o blanco al igual que el tamaño de la fruta que puede oscilar entre ½ y 12 pulgadas de largo.
Las semillas están localizadas en una placenta cónica, son redondas, de color amarillo suave y su tamaño es muy chiquito: entre 3 y 5 milímetros.