¿Cuánto tarda en germinar una semilla de pimiento?

Los pimientos son esas plantas que todos queremos tener en nuestra casa, porque además de ser bastante sencillo su cultivo, son una excelente opción para agregar a nuestras recetas de cocina, por su sabor y propiedades. Para hacerlo no necesitas de un gran espacio, ya que lo puedes realizar en una maceta. Así que, si quieres aprender cómo germinar una semilla de pimiento y cuánto tarda, presta mucha atención.

cuanto-tarda-en-germinar-una-semilla-de-pimiento
La germinación de la semilla del pimiento es lenta

Tiempo de germinación de la semilla de pimiento

El tiempo aproximado de germinación de una semilla de pimiento es de 8 a 10 días, aunque esto depende mucho de varios factores, como la temperatura y la humedad, que más adelante explicaremos en detalle.

La semilla de pimiento en comparación con la de otros vegetales es la más lenta en germinar, en algunos casos cuando las temperaturas son bastante frías puede tardar hasta 1 mes.

¿Un consejo?, si quieres que tus semillas de pimiento germinen más rápido puedes hacerlo entre dos capas de algodón húmedo. De esta forma también es factible verificar constantemente si los brotes comenzaron a salir.

Temperatura

La temperatura ideal que requiere la semilla de pimiento para germinar es entre 20 y 23 °C durante el día y entre 18 y 20 °C por la noche, ya que si el suelo está muy frío (inferior a 10 °C) puede ocurrir que la semilla no germine.

Humedad

Como mencionamos anteriormente, la humedad es otro factor a tener en cuenta a la hora de germinar la semilla de pimiento. Cuando nos referimos a la humedad, hacemos mención a la ambiental que preferentemente es ideal que sea alta, por lo menos de un 85%. De ser así, las semillas permanecen húmedas durante el proceso de germinación y eso será beneficioso.

¿Cuáles son los cuidados que deben tener las semillas germinadas?

Ahora sí, ya tienes toda la información necesaria para hacer germinar tus semillas de pimiento, cuando esto suceda, deberás cuidarlas para que tu planta se desarrolle a la perfección.

  • Si tus semillas no se encuentran en un semillero, lo ideal es que una vez que germinen las trasplantes a uno.
  • Mantén tus semillas húmedas todo el tiempo, sin excederte de agua.
  • Deben estar ubicadas en una zona cálida y con mucha luz.
Texto: Romina Benito