Ficus benjamina al aire libre
Debido a su origen tropical, esta higuera no está familiarizada con las condiciones invernales. Las plantas de la selva tropical de hoja perenne ya tiemblan con temperaturas inferiores a los 16 grados centígrados. Esto se aplica igualmente a las especies Benjamini de hoja verde y variegada. Por lo tanto, un Ficus benjamina sólo debe mantenerse en el exterior bajo las siguientes condiciones:
- Las temperaturas no deben descender por debajo de los 16 grados centígrados, ni siquiera por la noche.
- La ubicación es entre sombreada y semi-sombreada.
- Protegido de las corrientes de aire frío y del viento.
En lugares con climas más fríos, la ventana de oportunidad para mantener la planta al aire libre está abierta solamente en primavera y verano. Sin embargo, no es el calendario el que da la señal definitiva para salir al exterior, sino el termómetro. Como a nadie le gusta levantarse por la noche para comprobar las temperaturas nocturnas, un termómetro de mínima y máxima es una ayuda práctica.
Las hojas amarillas señalan las quemaduras del sol
- Si tu Benjamini está bajo la luz directa del sol al mediodía, las hojas perennes sufrirán quemaduras solares. Los daños aparecen en forma de manchas de color marrón claro a amarillo con bordes marrones.
Traslada el ficus benjamina inmediatamente a un lugar semi-sombreado o que proporcione sombra durante las horas críticas del mediodía. A menos que te molesten las hojas amarillas, no las cortes. Las partes del tejido verde siguen participando en la fotosíntesis vital.
Datos curiosos
En las variedades de ficus bonsái, se sentirán especialmente cómodos en el exterior siempre que las temperaturas no bajen del mínimo de 16 grados centígrados. Elije específicamente un lugar bajo el toldo o una marquesina.