Mantener las flores frescas con los cuidados adecuados
Que las flores de la cuna de moises se vuelvan marrones es un proceso perfectamente normal. Después de todo, todas las flores se habrán marchitado en algún momento. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes hacer para prolongar la vida de cada una de las flores: con los cuidados adecuados, tendrán un aspecto fresco durante mucho más tiempo. Con estos consejos lo lograrás:
- El espatifilo nunca debe colocarse bajo el sol abrasador.
- Coloca la planta lejos de la ventana y en un lugar más oscuro.
- La temperatura ambiente tampoco debe ser demasiado alta: Entre 20 y un máximo de 25 °C es lo ideal para los espatifilos.
- Mantén el sustrato ligeramente húmedo, pero no mojado, y abona la planta regularmente con un abono para plantas de interior de flor.
- No riega nunca con agua del grifo que contenga mucha cal. Lo mejor es el agua descalcificada o el agua de la lluvia recogida.
Eliminar las flores muertas con las tijeras
Si la cuna de moisés ha florecido finalmente, corta el brote marchito justo por encima de la superficie del sustrato. Para ello bastan unas tijeras normales, pero deben estar limpias y desinfectadas. Sigue cuidando tu espatifilo y espera a que vuelva a florecer.
Datos curiosos
Los espatifilos se pueden abonar muy bien con la borra de café, lo que estimula la formación de flores.