- Temperatura: Entre 22 y 26°C
- luminosidad: Gran luminosidad indirecta. Sin sol directo.
- Riego: Moderado, sin encharcar el sustrato.
- Podas: Cuando existan partes dañadas de la planta o se quiera reproducir por medio de esquejes.
- Fertilizante: Dos veces por semana en temporadas de calor
Temperatura
Como todas las plantas de origen tropical o subtropical, la dracaena reflexa requiere de temperaturas cálidas y húmedas constantemente. Si vives en una zona con temperaturas menores a los 10 grados en invierno, la dracaena solo podrá ser cultivada como planta de interior ya que en temperaturas menores a los 15 grados ya comienza a tener problemas.
- En climas muy secos además requerirá ser rociada con agua un par de veces por semana para mantener la humedad ambiental.
Luminosidad
Si colocas una dracaena en exterior, asegúrate de hacerlo debajo de un árbol de mayor tamaño o en donde reciba más horas de sombra que de sol directo, de lo contrario podría dañar y secar las puntas de sus hojas.
Riego
El género dracaena tolera más la falta de riego que el exceso de éste. Antes de regar inserta siempre un dedo en el sustrato para asegurarte de que se encuentra completamente seco. Nunca encharques el sustrato ya que la dracaena podría ahogar sus raíces y tronco.
Sustrato y maceta
Requiere suelos suaves y arenosos. Tanto el sustrato como el recipiente requieren buen drenaje para permitir el paso del agua y el crecimiento de las raíces.
Fertilizante
Se añade un abono líquido un par de veces por semana, junto con el agua de riego. Puedes elaborar un fertilizante casero con hojas de ortiga fermentadas
o usar café usado como fertilizante lo cual es perfecto para las dracaenas ya que gustande suelos semi ácidos.
Podas
Si la dracaena tiene hojas caídas o amarillas puedes podar la hojas desde la base de la misma. El tronco también puede podarse para reproducir a la planta o en casos en los que el exceso de riego lo haya dañado.