¿Cómo cuidar una dracaena lemon lime?

La Dracaena Deremensis Lemon Lime, más conocida como drácena limón o dracaena Lemon, es una planta ornamental de cuidados muy sencillos que amarás tener como decoración de tu hogar. De origen tropical, esta planta de ha adaptado muy bien a otros climas y cuidados siempre y cuando e le mantenga en habitaciones iluminadas y con las atenciones que requiere. Aquí te contamos más sobre cómo cuidarla.

dracaena-lemon-cuidados
A esta dracaena le gusta poco riego o moderado

Características de la planta

Es una sub-variedad de la dracaena deremensis cuyos troncos alargados y hojas variegadas (con franjas) le aportan gran belleza y resistencia a la planta.
La única diferencia de ésta variedad es el color de las hojas, las cuales tienen franjas de tonalidades que van del amarillo al verde limón, de donde recibe su nombre “lemon – lime”.

Cuidados principales de la drácena lemon lime

  • Temperatura ideal: Entre 22 y 27°C
  • Luz: Gran luminosidad indirecta o difuminada
  • Sustrato: Arenoso, suave y con buen drenaje.
  • Riego: Poco a moderado, sin encharcar el sustrato.
  • Fertilizante: Líquido, una vez al mes (excepto en inverno)
  • Humedad ambiental: Alta

¿Dónde colocarla?

Puede ser colocada en interior o exterior siempre y cuando exista una temperatura cálida en tu país. Si vives en una zona donde los inviernos tienen vientos intensos y muy bajas temperaturas (menores a 10 grados) te recomendamos cultivarla en interior ya que estas plantas sufren a menos de 15°C.

  • Una habitación muy iluminada es el espacio ideal para ésta planta. Colócala en salas de estar o comedores, la dracaena lemon lime les aportará vitalidad a tus espacios y se mantendrá fresca siempre que no reciba sol directo de alguna ventana.

Sustrato y maceta ideal

Esta planta no requiere demasiados nutrientes, lo único que necesita es una mezcla de tierra arenosa o porosa (puede ser con arena, turba y perlita) para permitir el paso del agua de riego. De la misma forma, la maceta requiere tener buen drenaje para que el agua no se encharque. Trasplanta esta drácena cada 2 años a un sustrato fresco y abonado.

Riego y fertilizante

Basta con regarla poco pero de forma constante. Asegúrate de que el sustrato se encuentra seco antes de volver a regar. En cuanto al fertilizante, los prefiere líquidos una vez al mes y no los necesita en invierno.

Texto: Moni