Características de crecimiento del tomate cherry
Existen dos tipos de variedades de tomate cherry según su crecimiento:
- Definido: Son plantas que puedes conseguir en cualquier vivero. Crecen a lo ancho, no llegan a ser muy altas y detienen su crecimiento antes de dar frutos. Además solamente dan frutos una temporada.
- Indefinido: Estas variedades crecen de forma ascendente hasta llegar a medir dos metros de altura, necesitan tutores o guías para amarrar los tallos y fructifican en varias ocasiones hasta que llegue el invierno.
Distancia entre plantas de tomate cherry
Este es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta si estamos cultivando tomate cherry en casa, por lo general las personas suelen cometer el error de germinar tomates cherry en macetas pequeñas y dejarle poco espacio a cada semilla para convertirse en una planta.
Datos curiosos
Lo ideal es colocar pocas semillas en cada semillero, así cada brote tendrá espacio para crecer y no competirá por nutrientes del sustrato. Una vez desarrollados los brotes se deben trasplantar a una maceta más grande o directamente al huerto.
La separación ideal entre cada plántula de tomate cherry dependerá del tipo de tomate cherry que estás cultivando. La plantación ideal es con una distancia de 25 a 35 centímetros en el caso de variedades indefinidas (que crecen de forma ascendente) y de 45 hasta 60 centímetros en variedades que se expanden hacia los costados (definidas), a menos que sea una variedad definida enana, la cual también puede plantarse a 30 centímetros de distancia entre ellas.
En caso de cultivar el tomate cherry en maceta esta deberá contar con al menos 45 centímetros de diámetro y 60 centímetros de profundidad para que la planta pueda enraizarse y crecer adecuadamente.
Si quieres conocer otros cuidados del cultivo de tomate cherry te invitamos a seguir el enlace.