Los cuidados de la dieffenbachia seguine

La dieffenbachia seguine es una de las variedades más utilizadas de la especie. Esta perenne de tallos carnosos y hojas variegadas es relativamente fácil de cuidar siempre y cuando escojamos un lugar con el clima adecuado. Aquí te contamos todos los cuidados de la dieffenbachia seguine y cómo mantenerla siempre fresca dentro del hogar.

dieffenbachia-seguine-cuidados
Como todas las dieffenbachia, el tipo seguine no tolera el sol directo pero necesita de mucha iluminación.

¿Cuáles son los principales cuidados de la dieffenbachia seguine?

Necesita un espacio cálido y con humedad ambiental alta. Además no tolera recibir los rayos directos del sol, por lo que es mejor colocarla en un espacio luminoso pero a la sombra. Riégala continuamente y abonala cada 15 días.

¿Cómo se cuida la dieffenbachia seguine?

  • Temperatura: 18 a 25°C. Mínima 15°C
  • Luminosidad: Alta e indirecta
  • Tipo de suelo: Turba u hojarasca con tierra neutra y abono
  • Riego: Abundante, sin encharcar
  • Abono: Líquido o soluble cada 15 días
  • Maceta: Buen tamaño y sin platillo base
  • Humedad ambiental: Alta
  • Poda: De hojas amarillas o dañadas
  • Reproducción: Por división o esquejes

¿Dónde plantar una dieffenbachia seguine?

Al ser planta tropical, te recomendamos colocarla en exterior solamente si el clima cumple con estas características. De lo contrario es mejor situarla en interior,en un espacio lo suficientemente cálido y luminoso pero lejos de los rayos directos del sol que pueden quemar sus hojas.

¿Cómo se riega la dieffenbachia seguine?

Esta planta requiere mantenerse siempre ligeramente húmeda, tanto del suelo como de las hojas. Riega con agua de lluvia cada que el sustrato esté próximo a secarse y pulveriza con agua tibia cada tercer día durante los días calurosos.
El riego de la dieffenbachia es muy importante ya que un exceso o falta de agua puede causar problemas en las hojas.

¿Cuándo florece la dieffenbachia?

Si se riega adecuadamente y se abona con fertilizantes líquidos cada 15 días, es probable que podamos disfrutar de las flores de la dieffenbachia a principios del verano. No obstante, cuando se tiene en el interior del hogar, no siempre florece.

¿Cómo reproducir la dieffenbachia seguine?

Una vez que la planta crece y tiene buen tamaño, podremos extraer los hijuelos que hayan brotado alrededor del tallo base, o hacer esquejes de diefembaquia con las ramas saludables y de buen tamaño.

Texto: Moni