¿Por qué se caen las hojas de la dieffenbachia?
La dieffenbachia es una planta tropical, por lo tanto gusta de ambientes cálidos y húmedos. Cuando esta planta no está recibiendo la cantidad adecuada de riego o temperatura las hojas pueden arrugarse o decolorarse y decaer.
¿Cómo revivir una diefembaquia?
Las diefembaquias tienen fama de ser plantas que soportan la falta de luz en el hogar. No obstante, cuando las hojas de la dieffenbachia lucen tristes y decaídas (hacia abajo) lo más probable es que les haga falta un poco de luz. Colócala en un espacio más luminoso.
- También el exceso y la falta de riego provocan hojas caídas en la dieffenbachia. Si la tierra está muy seca y las hojas arrugadas, solo hace falta regar o pulverizar más. Utiliza agua de lluvia para este propósito.
Si por otro lado las hojas se vuelven amarillas y blandas, se trata de un exceso de riego, al cual tendremos que responder trasplantando a la diefembaquia hacia un suelo poroso y seco para que deje de absorber agua.
¿Cuántas veces se riega la dieffenbachia?
Generalmente la diefembaquia se riega dos o tres veces por semana, no obstante, en lugares muy cálidos y secos habrá que revisar la tierra continuamente para saber cuándo es conveniente volver a regar. Para ello introduce un palo de madera seco en el suelo y si sale casi seco por completo hay que volver a regar.
¿Qué hacer con las hojas caídas de dieffenbachia?
Si las hojas solo están secas, se pueden trozar y utilizar para la composta. Por otro lado, si las hojas presentan manchas o lucen enfermas, hay que desecharlas pues pueden estar transportando un hongo o bacteria que puede dañar otros cultivos o plantas de interior.
Si quieres conocer más sobre los cuidados de la dieffenbachia te invitamos a leer el artículo aquí mencionado.