¿Por qué la dama de noche no florece?
Existen dos posibilidades por las cuales es posible que la dama de noche no florezca y la primera tiene que ver con la poda . Cuando se realiza este procedimiento es importante tener en cuenta que todas las ramas deben recibir sol, caso contrario se debilitan y pierden rápidamente la energía que usan para florecer.
Otras de las causas por las que no salen las flores, es por el riego y el abono de la tierra. Estos dos puntos son fundamentales, ya que el suelo necesita de los nutrientes necesarios para alimentarse y mantener las hojas sanas y producir las tan esperadas flores.
En pocas palabras, cuando la dama de noche no tiene flores, es solamente por falta de cuidados, que por supuesto se pueden resolver.
Cuidados necesarios para obtener flores en la dama de noche
Como mencionamos en el párrafo anterior, la dama de noche necesita de cuidados básicos para que sus flores puedan producirse. A continuación, el detalle de cada uno de ellos.
Poda
La poda se debe hacer cuando pase la primera floración, de esta manera los tallos y las ramas están más fortalecidas para sustentar a las nuevas flores. Además, es necesario podar las ramas entrecruzadas para que el sol les llegue a todas por igual.
Riego
La dama de noche requiere un suelo bien drenado para que crezca sana, pero nunca se deben producir charcos de agua. La frecuencia recomendada de riego es 3 veces a la semana, aunque en verano se debe hacer todos los días. Cuando la planta está con flores, se debe reducir el riego.
Abono
Si bien la dama de noche es una planta resistente y se adapta a diferentes tipos de suelo, lo recomendable es agregar abono orgánico. Para ello puedes utilizar los desechos de la cocina, como, por ejemplo: las cáscaras de huevo, bananas, verduras y frutas. Además, los restos de café molido.