Dama de noche: ¿quiere sol o sombra?

La dama de noche es una planta que durante la noche es muy agradable y esto se debe a que sus flores se dejan ver, de hecho, es cuando alcanza su máximo esplendor. Es una planta que le agrada el clima suave, donde los cambios de temperaturas no son bruscos. Prefiere el sol, aunque no todo el día. En este texto te enseñamos cuál es la ubicación correcta para colocar la dama de noche: sol o sombra.

la-dama-de-noche-quiere-sol-o-sombra
La dama de noche es una planta que necesita de la luz solar la mayor parte del tiempo

Ubicación de la dama de noche

Antes de comenzar tienes que saber que la dama de noche nunca se debe plantar en un sitio donde le dé todo el día sombra porque las flores no saldrán nunca. Además, el clima debe ser agradable, tampoco resiste las heladas.

Lo ideal es buscar una buena ubicación para la dama de noche para que se desarrolle con normalidad y en buen estado. El lugar debe estar protegido del frío y de vientos fuertes, además si te encuentras en una ciudad donde las temperaturas por las noches bajan mucho, es recomendable tener la dama de noche en una maceta dentro del hogar.

Ahora bien, lo que nos interesa es saber si la dama de noche prefiere el sol o la sombra y la respuesta es que la luz solar es sumamente necesaria para un buen crecimiento, por ello si la tienes en el interior, procura que esté en una ventana donde los rayos del sol lleguen directos a ella.

En el caso de que no tengas ninguna zona donde el sol llegue, puedes colocarla debajo de una semisombra, pero ese sitio tiene que ser luminoso.

Otro punto a tener en cuenta en cuanto a la temperatura es que puede soportar por poco tiempo aquellas inferiores a los 7 °C y nunca debe exponerse a temperaturas inferiores a los -2º C.

¿Un consejo? Si quieres reducir los cuidados y no prestar tanta atención a las temperaturas, te recomendamos cultivar tu dama de noche en una maceta, lo que facilita el traslado de un lugar hacia el otro. Si bien es una planta que necesita del aire libre, puedes tenerla en un sitio con buena ventilación y luz solar.

Texto: Romina Benito